Van Vleuten avanza que su participación el sábado "dependerá del dolor"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 21 sep (EFE).- La neerlandesa Annemiek van Vleuten, que sufre una pequeña fractura estable en el codo derecho como consecuencia de la caída sufrida este miércoles en la prueba de relevos mixtos de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong (Australia), avanzó que su participación en la prueba en línea del próximo sábado "dependerá del dolor" que tenga.

Van Vleuten confirmó a través de las redes sociales que lo que sufre es una "fractura estable", como ya informó la Federación Holandesa de Ciclismo, y adelantó que, "como no se necesita cirugía" para recuperarse de ella y puede "andar en bicicleta", podría participar el sábado, aunque "depende del dolor" que refiera para poder hacerlo.

"De regreso del hospital Wollongong. Codo de fractura estable, no se necesita cirugía. Puedo andar en bicicleta, pero depende del dolor y necesito ser sensata. Espero poder dormir. Al menos ya puedo reírme de esta foto", dice, en todo de humor, la corredora del Movistar en Twitter, acompañando el texto con un fotografía de su caída.

Van Vleuten, gran dominadora de la temporada con triunfos finales en el Giro, el Tour y la Vuelta, se cayó a poco de arrancar en sector femenino de la selección de Países Bajos y ya no pudo continuar, dolorida tras el percance.

La Federación Neerlandesa había informado que, "tras las pruebas realizadas, Annemiek presenta una pequeña fractura estable en su codo derecho" y que la ciclista "queda pendiente de evolución". También aseguraba que la "presencia" de Van Vleuten "el sábado en la prueba en línea del Mundial es duda" y que "la decisión" al respecto "se tomará entre la corredora, los médicos de su selección y la seleccionadora en los próximos días".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy