Sol Martínez: "El mundial sirvió de aprendizaje, pero el camino es largo"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

León (España), 22 sep (EFE).- La gimnasta hispanoargentina Sol Martínez Fainberg reconoció este a Efe que su participación en el campeonato del Mundo de Sofía le sirvió como "aprendizaje", pero considera que el camino aún es largo para darse a conocer internacionalmente y ganarse el respeto.

La gimnasta ovetense, de ascendencia argentina por sus padres y que se entrena desde hace cuatro años a las órdenes de Ruth Fernández en León (España), concluyó en la trigésimo cuarta posición en la general del mundial que supuso su debut en esta competición.

Por ello, Martínez Fainberg reconoció que el resultado le dejó "un cierto sabor agridulce porque aunque en la primera ocasión siempre hay que ir pensando en que se acude para aprender, es cierto que esperaba una mejor clasificación".

En este sentido cree que, pese a los buenos ejercicios realizados en aro y mazas, las puntuaciones estuvieron por debajo de lo esperado "porque también es lógico que cuesta hacerse un hueco entre las mejores gimnastas mundiales".

Sol Martínez había acabado de refrendar sus buenas expectativas esta temporada,. en la que logró dos hechos históricos para la gimnasia rítmica argentina: lograr medallas en los Juegos Panamericanos y subir, por primera vez, al podio en una prueba de Copa del Mundo en Pamplona con el ejercicio de aro, además de situarse en otra final.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La siguiente cita para la discípula de Fernández llegará en el mes de octubre en los Juegos Sudamericanos que se disputan en la capital de Paraguay, Asunción y donde el objetivo claro será el de optar a las medallas, tanto en la clasificación general, como en los diferentes aparatos.