La siete veces campeona divisional, que el 9 de octubre cumplirá 34 años, puso hoy en juego los títulos de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Internacional (OIB).
El combate en la AO Arena de Manchester fue dominado por la púgil de Carolina, según los jueces, que dejaron en sus tarjetas 99-92, 97-93 y 97-93.
Serrano acumula 43 victorias, 30 por la vía rápida, dos derrotas y un empate. Mahfoud, que cumplirá 33 años dentro de cinco días, perdió hoy el invicto en su carrera que mantuvo por once peleas, tres de las cuales resolvió por la vía rápida.
Desde el inicio de la contienda Serrano mostró la potencia de su mano izquierda sobre el rostro de Mahfoud, quien intentó con movilidad escapar de sus acometidas, pero cuando esquivaba el golpe de zurda le entraba la derecha de la boricua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La danesa fue valiente en el segundo round. Se mantuvo en el centro del cuadrilátero, intentó el intercambio de golpes, pero salió lastimada con un corte en la frente, del lado derecho, producto de un choque accidental de cabezas.
En la siguiente vuelta Serrano hizo daño con su gancho al rostro y a las partes blandas. La europea quiso poner distancia con el jab, aunque con poco éxito.
Serrano apretó en el cuarto round. Bombardeó con la izquierda y combinaciones de uppercuts y rectos que hicieron tambalear a la pugilista danesa.
El mérito de Sarah hacia la mitad de la contienda fue que logró conectar varios rectos de zurda al rostro de la boricua.
En el sexto y séptimo round Serrano sobrellevó la pelea, mantuvo su dominio con el uppercut al abdomen de Mahfoud y en el octavo ya no se empleó a fondo.
La danesa, lastimada del ojo derecho, soltó más golpes en el noveno, aunque sin la contundencia para dañar a la boricua.
En el último round Mahfou fue más agresiva, pero Amanda la mantuvo a raya con combinaciones arriba y abajo.
Amanda Serrano volvió a la senda del triunfo luego de que en mayo pasado perdió por decisión dividida ante la irlandesa Katie Taylor en la que fue la primera pelea estelar entre mujeres celebrado en el Madison Square Garden.
