Backsted se ha impuesto tras los 67,2 kilómetros de recorrido, cuatro vueltas al circuito urbano revirado y técnico sobre el que se están disputando las carreras de estos mundiales, con una ventaja de más de dos minutos sobre todas sus rivales. Entre las que las que la francesa Eglantine Rayer y la neerlandesa Nienke Vinke la acompañaron en el podio.
Rayer y Vinke se hicieron con la plata y el bronce llegando a 2.07, solo unos segundos por delante del grupo principal, que cruzó la meta a 2.21 liderado por la japonesa Maho Kakita, quinta. En medio, fue cuarta la italiana Francesca Pellegrini, a 2.19 de la británica.
En ese grupo cabecero no estaban las españolas, que entraron en meta ya a más de seis minutos. Las primeras, las mellizas Lucía y Laura Ruiz Pérez, 35º y 49ª a 6.04 y 7.38, respectivamente. Lucía García fue 53ª, a 8.37, y Almudena Morales no terminó la carrera.
De las colombianas, Angie Mariana Londoño fue 50ª, a 8.26, y tampoco acabó Paula Barrios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con este segundo oro de Backsted, Gran Bretaña se aupa a la primera plaza del medallero, con tres oros y un bronce, un oro más que Noruega, segunda en la clasificación.
