En el Prudential Center de Newark, Stevenson se impuso con dos tarjetas a favor por 117-109 y una de 118-109, luego de ratificarse como uno de los púgiles más completos del momento.
Conceicao mantuvo a raya al favorito en el primer asalto en el que Shakur solo hizo un impacto con un golpe de izquierda, pero partir del segundo round el norteamericano impuso condiciones con su venenoso recto de izquierda y sus combinaciones.
Stevenson pareció tener licencia para pegar golpes bajos; insistió en ellos sin ser requerido por el árbitro, pero en el cuadrilátero impuso condiciones ante un rival voluntarioso, que por momentos pegó a la anatomía del rival, pero no le hizo daño.
Con risas de burlas mientras sacaba ventaja con el 'upper' de izquierda, con sus golpes rectos y su hermética defensa, el estadounidense continuó adelante y el cuarto asalto le propino un conteo de protección a Conceicao, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Robson forzó las acciones en el quinto, usó bien el 'swing' y por momentos sacó ventaja con la izquierda. Fue su mejor asalto, aunque recibió castigo.
El estadounidense puso en malas condiciones al brasileño a mitad de la pelea; sin embargo, en el octavo asalto, Robson tuvo un buen regreso, sobre todo en los dos primeros minutos en los que volvió a poner límites con su 'jab' y logró buenos golpes al cuerpo.
En el noveno Stevenson empleó una llave de judo y derribó a su oponentes, por lo cual fue sancionado con un punto. A partir de ahí mantuvo su superioridad y se llevó los asaltos de cierre, por poco margen porque Conceicao no se dejó vencer.
Imposibilitado de dar las 130 libras, Shakur subirá a la división de los pesos ligeros, 135 libras, para la cual está listo, según dijo.
"Voy a trabajar duro, estoy listo para enfrentar a cualquiera en las 135; tengo que pelear contra los campeones", señaló Stevenson que llegó al pesaje como monarca del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial, ahora vacantes.
Shakur llegó a 19 triunfos en 19 peleas, nueve por nocaut y Conceicao sufrió su segunda derrota con 17 victorias, ocho antes del límite.
