La eliminatoria de 2012 favoreció a los brasileños con sendas victorias a domicilio por 2-3 y 0-1, y esta vez la lucha por un cupo en la edición de 2023 tiene un tufillo de venganza para los centroamericanos.
Panamá buscar por vía de clasificación un cupo al Clásico Mundial de Béisbol, ya que en las ediciones que jugó en 2006 y 2009 lo hizo gracias a sendas invitaciones.
De esa eliminatoria de 2012 se mantienen en la formación brasileña los jugadores de cuadro Paulo Orlando y Leonardo Reginatto, el lanzador Ariel Rienzo y Steve Finley, que en ese momento era asistente de Barry Larkin y en la actualidad es el mánager.
Reginatto dijo hoy que el actual equipo brasileño es "más experimentado" que el que estuvo en Panamá en 2012 y está consciente que el pulso con los dueños de casa será muy disputado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Hay muchos muchachos que han pasado por organizaciones de Grandes Ligas. Creo que tenemos más experiencia y eso nos ayuda a jugar mejor el béisbol", comentó.
Por Panamá queda en la lista de convocados que estuvo en las eliminatorias de 2012 el paracorto Rubén Tejada, quien en ese entonces jugaba para los Mets de Nueva York.
Los panameños vienen de aplastar a Argentina por 11-0, mientras que los brasileños hicieron lo mismo sobre Nicaragua al imponerse por 4-1.
"Este equipo es especial. Nosotros estamos preparados para jugar este partido de mañana", dijo este lunes Luis Ortiz, entrenador de Panamá.
"Se espera que juguemos un buen béisbol. El equipo de Brasil es bueno, nosotros tenemos peloteros buenos. Mañana cuando comience el juego, nosotros decidiremos que va a pasar", afirmó.
Ortiz llevará a la loma de los disparos a enfrentar a Brasil al zurdo Ariel Jurado.
"No hay que subestimar al rival, me vengo preparando para esto", acotó Jurado.
Sobre las sensaciones del grupo del partido, que tiene un cierto matiz a revancha, señaló entre risas: "esperamos tener un poco más de suerte, la verdad hicimos un buen trabajo en las otras eliminatorias y las cosas no se dan".
"Este año tenemos un buen equipo y esperamos que definitivamente se dé la victoria mañana", apuntó.
