El cuadro guaraní, vigente campeón de la Copa América, ahora busca el oro en esta competencia. La selección paraguaya de fútbol playa “Los Pynandi” golearon 4-0 a su par de Argentina, en el segundo cotejo de los albirrojos, juego disputado anoche en el Estadio Mundialista en Ñu Guasu.
Lea más: El campeón quiere más
El rival de la jornada de hoy, a partir de las 19:55, es Venezuela y Paraguay está cerca de sumar una presea a través de esta disciplina que tantas satisfacciones ha dado a nuestro deporte. En el partido de ayer, tempranamente, apenas iniciado el compromiso, a los 5 segundos, Valentín Benítez abrió la cuenta para el team albirrojo.
A escasos minutos del primer tanto, a los 4′15″ aumentó el marcador Milciades Medina, para cerrar el primer chico con el marcador de 2-0 en contra para los albicelestes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo tiempo, a los 11′40″ Amado Rolón, de un derechazo, convirtió el 3-0, para ir al breve descanso con la importante ventaja.
Finalmente, faltando 2 minutos para concluir el espectáculo, con el estadio lleno de aficionados empujando a los guaaníes, Milciades Medina llegó al doblete con un furibundo zurdazo, dejando cifras definitivas al partido.
En el juego del domingo, Los Pynandi debutaron derrotando 7 goles contra 4 a Uruguay. El jueves, Paraguay jugará contra Perú, en cotejo marcado a las 19:55, cerrando el certamen donde se espera subir a lo más alto del podio.
COP contra la prensa
Ayer una vez más se registraron inconvenientes en el trabajo de los diferentes medios de prensa abocados a la cobertura de las actividades de los Juegos Odesur.
Nuevamente equipos de nuestro diario y también de otros medios se encontraban cubriendo la premiación del basket 3x3, cuando se dirigieron al estadio de fútbol playa, dentro del mismo predio del Comité Olímpico, efectivos policiales y empleados de del COP negaron el ingreso.
Cuando finalmente consiguieron ingresar, los miembros de la fuerza del orden amenazaron hasta con violentar a periodistas y fotógrafos.
