Los corredores de Groupama trataron de facilitar el triunfo de su velocistas, Arnaud Demare, pero en la recta de meta sobresalió con fuerza para imponerse Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien cerró el camino hacia la gloria al francés y a su compatriota galo Bryan Coquard (Cofidis).
El tiempo del grupo principal fue de 4h.19.28, a una media de 45,7 kms/hora en los casi 200 kms de trayecto entre Gien y Bourges.
Muchas escapadas en todo momento, la primera de ellas con el suizo Stefan Bissegger (EF Education EasyPost), el francés Jonathan Couanon (Nice Métropole Côte d'Azur) y el belga Otto Vergaerde (Trek Segafredo), que llegaron a tener 5,30 minutos de adelanto, pero el pelotón les neutralizó lejos la meta.
Luego lo intentaron Gilbert, Rolland y Jonas Rutsch, pero el pelotón decidiò no dar más permisos para las escapadas y se puso a controlas bajo la dirección de Lotto Soudal , Groupama-FDJ y Cofidis, equipos más interesados en el esprint
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerca de Bourges ya se intuía la llegada masiva, y así fue. Jasper Philipsen (Ham, 24 años), ganador de 3 etapas de la Vuelta y 2 en el Tour de Francia, entre ellas la de París esta temporada, firmó su undécima etapa del curso y la número 23 de su carrera.
