Pinto se coronó campeona al totalizar 12.900 puntos en la competencia de salto femenino, en la que su compatriota Franchesca Santi obtuvo el bronce (12.66).
La plata fue para la joven panameña Hillary Heron, con un salto en el que consiguió 12.850 puntos.
La gimnasta y madre de dos niños se convirtió, a sus 34 años, en protagonista de una de las historias de superación de estas justas, a las que llegó después de una pausa por su maternidad.
"Cuanta emoción y nervios en esta vuelta, feliz y orgullosa de volver a lo mío", escribió en su cuenta de Instagram Pinto antes de competir.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este triunfo la acerca a su aspiración de competir en los Panamericanos que su natal Santiago de Chile albergará en 2023.
En la séptima jornada de las competencias, Brasil ratificó su dominio, esta vez con preseas doradas en bádminton, gimnasia artística, taekwondo y esgrima.
Colombia sumó en taekwondo.
Justamente la competición de poomsae estilo libre por equipos mixto dejó un oro para los taekwondistas ecuatorianos.
Así Brasil alcanzaba las 162 medallas (71 de oro, 53 de plata y 38 de bronce) y Colombia contabiliza 125 preseas, 36 de ellas doradas.
La medallería la completaban Chile (50), Venezuela (59), Argentina (76), Ecuador (24), Perú (36), Uruguay (19), Paraguay (20), Aruba (4) y Panamá (4).
