Las albirrojas habían llegado tras una derrota ante Brasil. Sin embargo, la victoria invita a creer que una medalla es posible.
El primer tiempo terminó con marcador parcial 9-8 a favor de las albicelestes. Fernanda Insfrán (2), Jazmín Mendoza (2), además de Carimy Aluan, Kamila Rolón, Ester Leiva y Julieta Chilavert anotaron los conversiones paraguayas.
En la complementaria, Paraguay encontró en la arquera Alicia Villalba su gran figura, atajando todo lo que le tocó, incluyendo penales.
Lea más: Odesur: Yoao Rolón, el arquero de Los Pynandi de oro que fue recibido como héroe
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las Albirrojas estaban arriba por 22-20, pero en el último minuto Argentina empató. En el respiro final, Insfrán volvió a convertir el tanto de la victoria.
Los goles paraguayos de la complementaria fueron convertidos por Ester Leiva (3), Sofía Villalba (3), Fernanda Insfrán (3), Camila Feschenko (2), Jazmín Mendoza (2) y Jessica Dahia Felitas (2).

Las albirrojas volverán a jugar hoy a las 14:00 en el predio del Comité Olímpico contra Uruguay.
