Una final en la que el conjunto sudamericano, plata en los años 1994, 2006 y 2010, se enfrentará el próximo sábado (20:00 GMT+2) con Serbia, la vigente campeona del mundo, que se impuso por 3-1 a Estados Unidos, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la primera de las semifinales.
Liderado en ataque por Gabi, máxima realizadora del conjunto sudamericano con 20 puntos, y Carol, que cerró la contienda con 17, las de José Roberto Guimaraes volvieron a superar a Italia, la vigente subcampeona mundial, como ya hicieran en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en la segunda fase del torneo.
Si entonces Brasil, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se impuso por un 2-3, tras alzarse con el quinto y definitivo set por un ajustado 15-17, en esta ocasión las sudamericanas no tuvieron que llegar hasta la quinta manga.
Y eso que Italia, en la que destacó Paola Egonu, autora de 30 puntos, pareció dispuesta a volver a llevar a las brasileñas al limite, tras igualar el marcador (1-1) al imponerse por 25-22 en el segundo parcial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mucho más agónico fue el tercer set, que cayó definitivamente del lado del conjunto brasileño por un apretado 24-26.
Victoria parcial que pareció desatar a las de José Roberto Guimaraes que superaron por completo a las transalpinas en la cuarta manga, como atestiguaron los hasta nueve puntos de ventaja (10-19) con los que llegó a contar el conjunto brasileño.
Una renta que la sudamericanas supieron manejar con oficio como reflejó el definitivo 19-15 que selló el pase de la selección brasileña a la final.
