Barça, campeón de Europa, y Kielce, subcampeón, a por un puesto en la final

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redaccion deportes, 21 oct (EFE).- El Barça, vigente campeón de Europa, y el Kielce polaco de Talant Dujshevaev, subcampeón, se enfrentan mañana sábado (19:30 horas) en la segunda semifinal de la Súper Globe -Mundial de Clubes- que se disputa en Dammam (Arabia Saudí), en la que seguramente es la final adelantada.

En la otra semifinal se miden el Magdeburgo alemán, vigente campeón de la Súper Globe, y el Al Alhy egipcio que entrena el palentino Daniel Gordo y se ha convertido en la sorpresa de esta edición.

Mientras que el Barça se ha clasificado tras superar con comodidad al Ministros de México (50-18) y al Esperance de Túnez (37-24), el Kielce ha derrotado al Taubaté brasileño (39-30) y al Al-Kuwait (47-26), demostrando un gran momento de juego.

Carlos Ortega, técnico del Barça, tiene a toda su plantilla a punto para el choque después de manejar los descansos del equipo en los dos primeros encuentros.

"Kielce y nosotros somos viejos conocidos y está claro que uno y otro equipo vamos a darlo todo para ganar. Ellos son uno de los mejores equipos de Europa, corren muchísimo, tienen hombres clave en todas las posiciones, al igual que nosotros. Es un encuentro difícil, nos conocemos mucho y los detalles para sorprenderlos son mínimos y siempre hay pequeñas cosas que pueden cambiar en ataque y defensa", explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras el Barça luchará por estar en su séptima final en pos de su sexto título, el Kielce lo hará para estar en la primera, después de ser tercero en 2016.

Para Talant Dujshebaev no solo está la espina clavada de la derrota en la Final de la pasada Liga de Campeones, sino también porque la única derrota en competición oficial esta temporada (Superliga polaca y Liga Campeones) se produjo en la pista barcelonista en pasado 22 de septiembre (32-28).

El equipo polaco ha echado el resto para esta temporada con tres fichajes de altura: el extremo derecho Benoit Kounkoud y el lateral derecho Nedim Remili, ambos procedentes del París Saint Germain.

A los dos fichajes franceses de esta temporada se suman los nombres de Dylan Nahí y Nicolás Tournat, piezas claves la pasada temporada.

Además los polacos mantienen su bloque de la pasada temporada con la dirección del central croata Igor Karacic, el internacional alemán Andreas Wolff en la portería, el pivote francés Nicolás Tournat y el bielorruso Artem Karalek en el eje de la defensa.

En su ala derecha forman el extremo polaco Arkadiusz Moryto, su máximo goleador la pasada temporada, y el lateral zurdo internacional español Alex Djushebaev.

En la izquierda, el referido extremo Dylan Nahi, otro de sus goleadores, y el lateral polaco Szymon Sicko, junto a Daniel Dujshebaev, el central islandés Haukur Thrastarson y el extremo español Miguel Sánchez-Migallón.

Dujshebaev sigue con la baja del lateral sueco Elliot Stenmalm, del extremo zurdo Benoit Kounkou, por problemas de tobillo, del lateral Tomaz Gebala (aductor) y ante el Taubaté se lesionó el central Pavel Paczkowski en una rodilla y es duda para mañana.