Mateschitz, de 78 años falleció, según los medios de su país debido a un cáncer. Nacido el 20 de mayo de 1944 fundó Red Bull en 1984, tras descubrir la bebida en el bar de un hotel de Hong Kong.
Fue considerado en 2022 por la revista Forbes como la primera fortuna de Austria, estimada en 27.400 millones de euros.En 30 años la marca austriaca, merced a sus patrocinios en deportes extremos y otros diversos, se ha convertido en un socio imprescindible del deporte mundial.
El imperio Red Bull incluye seis clubes de fútbol,un club de hockey sobre hielo, dos equipos de Fórmula 1 (Toro Rosso y Red Bull, que acaba de celebrar el segundo título mundial del piloto holandés Max Verstappen), una flota de barcos inscritos en el GC32 Racing Tour y en la Serie de Vela Extrema. El año pasado, Red Bull Racing se asoció con Alinghi para ganar la 37ª Copa del América 2024 en Barcelona.
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull en la F1, reaccionó de inmediato desde Austin (Texas) donde hoy se disputa el Gran Premio de Estados Unidos. "Es muy, muy triste y fue un gran hombre. Fue único en su clase, lo que ha logrado y lo que ha hecho por tantas personas en todo el mundo es insuperable, ha comentado a los periodistas".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Muchos de nosotros tenemos que estar agradecidos con él por las oportunidades que nos brindó, la visión que tuvo y su fuerza de carácter", ha añadido.
La bebida energética Red Bull nació durante uno de sus muchos viajes de negocios como director de marketing de una empresa alemana de cosméticos, cuando le sirvieron una bebida azucarada común en Asia en un bar de lujo en Hong Kong. Impresionado por la aparente capacidad de la bebida para ayudarlo a superar su jet lag, Mateschitz decidió asociarse con el empresario tailandés Chaleo Yoovidhya, quien desarrolló la bebida, para fundar Red Bull en 1984.
Las ventas se elevan a 10 mil millones de latas por año. Con sede en Fuschl-am-See, en los valles austríacos, la marca creció en todo el mundo. En la actualidad, Red Bull emplea a más de 13.000 personas en 172 países, tiene una facturación de alrededor de 8.000 millones de euros.
Los 70 miembros del Alinghi Red Bull Racing que están entrenando en Barcelona desde agosto suspendido hoy sus actividades.
Desde la familia se ha comunicado lo siguiente: "Les pedimos que comprendan que no podemos estar disponibles para preguntas hasta nuevo aviso. Gracias por respetar los deseos de la familia, los parientes cercanos y amigos del Sr. Mateschitz de proteger su privacidad".
