En esta penúltima jornada, el 'Phoenix' partía a solo tres puntos del 'Quantum' en la general del Circuito 2022, pero los nervios le jugaron una mala pasada al equipo sudafricano y el táctico australiano Tom Slinsgby no podía evitar cometer fuera de línea en la salida y debía penalizarse volviendo a tomarla.
Las condiciones del viento, de nuevo muy ligeros (6-8 nudos/10-14 km/h de componente Este), no le permitirían recuperarse, y después de que 'Platton', 'Sled' e 'Interlodge' mandasen tras la salida, el 'Quantum', con Terry Hutchinson a la táctica y el italiano Michele Ivaldi como navegante, realizaba varias maniobras magistrales para colocarse líder y dejar atrás a todos sus rivales.
El 'Quantum' se imponía con 1:41 sobre el también estadounidense 'Interlodge' al mando de Ed Baird y con el español Joan Vila como navegante. Y el 'Phoenix' entraba décimo a más de ocho minutos.
Tras esta victoria parcial, el 'Quantum' está a un paso de su quinto título en el Circuito Mundial, superando los cuatro del 'Azzurra' De Alberto Roemmers.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La jornada final de mañana también se espera complicada por las previsiones de vientos flojos y , al menos, se intentarán disputar dos mangas.
