"Perdimos el primer partido, pero igualamos y eso le da mucha confianza al equipo. Mucha más confianza. No es lo mismo ir 0-2 que 1-1", aseguró Gurriel al acabar el partido, en los vestuarios del Minute Maid Park de Houston.
"A medida que va pasando la serie ya vamos enfrentando mucho más a los lanzadores, son lanzadores que uno nunca ha encontrado y se hace un poco más difícil adaptarse, pero ya a medida que uno los va viendo más, va siendo mucho mejor", prosiguió.
Gurriel también destacó la importancia de las tres carreras logradas por los Astros en la primera entrada del encuentro ganado este sábado.
"Esta victoria sube mucho el ánimo de los jugadores, después de una victoria el equipo coge mucha más fuerza, y eso es lo que estamos tratando de hacer, sabemos que es una serie difícil", dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras un día de descanso, la Serie Mundial se reanudará este lunes en Philadelphia, donde los Astros deberán afrontar, además de sus rivales, unas condiciones climáticas mucho más complicadas que las de Texas.
"A mí no me gusta el frío, pero hay que adaptarse. Todo el mundo sabe que en octubre el clima está frío y hay que adaptarse", afirmó.
Avisó además de que los Astros no tienen miedo de los Filis, con los que protagonizan una dura rivalidad.
"Desde 2018 o 2019 este equipo no nos asusta con nada, hemos vivido momentos bien difíciles fuera de casa, de una forma para otra eso nos ha ayudado para esto", dijo.
