Las instalaciones de Marina Vela serán la sede de la flota en la competición que reunirá a medio centenar de regatistas de cinco naciones. Además, la ciudad condal acogerá el evento durante los próximos tres años.
En Barcelona competirán los dos primeros equipos de cada una de las cuatro pruebas de la temporada, liderados por los ganadores de cada una: Team Argentina (Miami/EE.UU.), Team France (Portoroz/Eslovenia), Okalys Project (Newport/EE.UU.) y Ducht Sail De Jong Mixed (Torbole/ITA). Además habrá un equipo español merced a una invitación otorgada al Club Náutico Vilassar de Mar (Barcelona) como club náutico anfitrión.
La embarcación que se utiliza en la competición es el monocasco Persico 69F, construido con fibra de carbono preimpregnado. de 6,90 metros de eslora, y que se eleva sobre el agua con sus hidrofoils (alerones), que les permiten alcanzar los 35 nudos (68 km/h) de velocidad.
Está equipada con dos plataformas laterales exteriores de apoyo de 1,25 metros cada una para facilitar el manejo y una navegación más segura. Sus alerones son en forma de V (invertida) y el timón en forma de T invertida, un sistema de orza y con 40 metros cuadrados de superficie vélica. Su peso es de 380 kg y si la tripulación es mixta puede llevar cuatro tripulantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
