España-Países Bajos y Estados Unidos-Hungría, las semifinales

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Santa Cruz de Tenerife (España), 4 nov (EFE).- Tras la tercera jornada de la fase de grupos de la Superfinal de la Liga Mundial ya se conoce el dibujo de las semifinales, que se disputarán en la mañana de este sábado en el Real Club Náutico de Tenerife.

Estados Unidos y España han pasado como primeras de grupo con pleno de victorias y se medirán a las segundas, Hungría y Países Bajos, respectivamente.

En el primer encuentro del día, Canadá dio la sorpresa al batir a Países Bajos en los penaltis (3-4) tras finalizar el encuentro con empate (11-11).

Se quedó sin premio el tremendo partido de Italia ante Estados Unidos (11-10). Pese a remar hasta el final, a las transalpinas solo les valía la victoria, una hazaña nada sencilla ante las vigentes campeonas y más teniendo en cuenta el parcial de 5-1 con el que comenzó el encuentro.

Las italianas se rearmaron encarando el último asalto con empate (8-8), pero las norteamericanas aguantaron mejor el pulso final para el definitivo (11-10).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el grupo B, Hungría hizo los deberes y venció sin complicaciones a la colista del grupo, Nueva Zelanda, con una segunda mitad impecable del cuadro magiar (2-13), que zanjó la contienda con un holgado 9-25.

Pese al triunfo, las húngaras tenían que aguardar al resultado del España-Australia para confirmar su presencia en las semifinales, pero el triunfo de las anfitrionas les dio la segunda plaza.

España, tras un comienzo de partido igualado ante Australia (6-5), firmó un parcial de 6-0 para un 12-5 final.