Estados Unidos y España han pasado como primeras de grupo con pleno de victorias y se medirán a las segundas, Hungría y Países Bajos, respectivamente.
En el primer encuentro del día, Canadá dio la sorpresa al batir a Países Bajos en los penaltis (3-4) tras finalizar el encuentro con empate (11-11).
Se quedó sin premio el tremendo partido de Italia ante Estados Unidos (11-10). Pese a remar hasta el final, a las transalpinas solo les valía la victoria, una hazaña nada sencilla ante las vigentes campeonas y más teniendo en cuenta el parcial de 5-1 con el que comenzó el encuentro.
Las italianas se rearmaron encarando el último asalto con empate (8-8), pero las norteamericanas aguantaron mejor el pulso final para el definitivo (11-10).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el grupo B, Hungría hizo los deberes y venció sin complicaciones a la colista del grupo, Nueva Zelanda, con una segunda mitad impecable del cuadro magiar (2-13), que zanjó la contienda con un holgado 9-25.
Pese al triunfo, las húngaras tenían que aguardar al resultado del España-Australia para confirmar su presencia en las semifinales, pero el triunfo de las anfitrionas les dio la segunda plaza.
España, tras un comienzo de partido igualado ante Australia (6-5), firmó un parcial de 6-0 para un 12-5 final.
