Balonmano: A mantener la jerarquía

La selección paraguaya femenina de balonmano viajó al mediodía de ayer rumbo a Buenos Aires don va a tomar parte del IHF Sur y Centro de Handball que se disputará en la capital argentina hasta el sábado. Las Guerreras ganaron este año la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos “Colombia” y plata en los Juegos Suramericanos 2022.

Delegación paraguaya, que viajó  ayer, rumbo a Buenos Aires. Las Guerreras disputarán el Sur y Centro clasificatorio al mundial 2023.
Delegación paraguaya, que viajó ayer, rumbo a Buenos Aires. Las Guerreras disputarán el Sur y Centro clasificatorio al mundial 2023.Gentileza

El campeonato de balonmano ofrecerá dos cupos directos al Mundial Dinamarca/Suecia 2023.

Lea más: A Argentina, por cupo mundialista

El calendario

Las paraguayas debutarán mañana contra la selección de Chile, a las 17:30.

Lea más: A la caza de otra medalla

El martes, las chicas dirigidas tendrán fecha libre.

El miércoles, el rival serán las anfitrionas, en horario estelar, a las 20:00.

Al día siguiente otra favorita se cruzará en el camino de las Guerreras, Brasil a las 17:30. En el mismo horario, el sábado, Paraguay cerrará contra Uruguay.

Delegación

Las jugadoras que componen el seleccionado nacional son:

Alicia Villalba y Cristina Machuca porteras; María Paula Fernández, Ariana Portillo, Fátima Soca, Andrea Amarilla, Kamila Rolón, Carimy Aluán, Nicole Santillán, Maggie Lugo, Karina Dos Santos, Leticia Martínez, Jazmín Mendoza, Sofía Villalba, Jessica Fleitas y Nathalie Giménez.

DT Marizza Faría, asistente técnico Víctor Figueredo, kinesiólogo Cristian Filippini, delegado Martín Duarte Leite.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.