El español Jon Cintado revela que peleó cansado, pero Woo-Hyeong fue mejor

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Guadalajara (México), 14 nov (EFE).- El español Jon Cintado reveló este lunes que asumió cansado la final de los Mundiales de taekwondo, pero no fue justificación porque su rival, el coreano Park Woo-Hyeok fue mejor.

"Tiene muchísimos recursos, se lo merece, fue técnicamente superior, pero yo venía un poco fatigado. Me tocó pelear siempre de último y con menos tiempo para recuperar, nos hemos medido de tú a tú y ha él sido superior", confesó en entrevista con Efe, luego de ganar plata en la división de 80 kilos.

Cintado cumplió una de las mejores actuaciones de su vida en el inicio de los Mundiales en Guadalajara, occidente mexicano. Dio la gran sorpresa al superar en la semifinal al medallista olímpico egipcio Seif Eissa, después de lo cual fue superado 2-0 por el Woo-Hyeok, con parciales de 2-0 y 8-4.

El peleador, subcampeón europeo, minimizó los problemas que tuvo al portar un peto poco conocido y al enfrentar las nuevas reglas de la Federación Internacional.

"Me cuesta porque el combate se vuelve tosco al principio y no termino de puntuar, pero lo importante es adaptarse a lo que venga. Hay campeonatos en que los puños suben más en otros los cascos no registran todo", afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este lunes también se celebró el concurso de los 57 kilos en el que la china Zongshi Luo venció por 2-0 (2-0) (1-1) a la taiwanesa Lo Chia-Ling.

"El entrenamiento cambió mucho para seguir las reglas, hemos tomado nuevas estrategias para entrenar y en la competencia esto demandó estar más enfocada", dijo la campeona.

Luo señaló que Guadalajara le dio la certeza de que el entrenamiento realizado en el último año ha ido en el camino correcto y que "no ha sido un desperdicio sino que se han convertido en logros" rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Mundiales continuarán este martes con las competiciones femeninas en 62 y 67 kilos, y en 87 kilos, en la el concurso masculino.