El jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno, afirmó, en conferencia de prensa, que este evento deportivo tendrá dos modalidades: un recorrido de 10 kilómetros de carrera y otro de 5 kilómetros de caminata.
Señaló que el objetivo de esta carrera, en la que se prevé que participen 2.500 personas, será el reencuentro de diferentes "familias de todos los estratos sociales" y de "todos los orígenes" para decir "basta" a la violencia para que "las mujeres y niñas puedan vivir tranquilamente".
"Después de cinco años, esta carrera se ha consolidado y ya es parte de nuestro ADN venezolano, el hacer un día al año, al menos, salir a la calle, salir todos con las camisetas, con las franelas, de colores que tienen que ver con la defensa de los derechos de la mujer y con ese compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres", dijo.
Una parte de lo recaudado de las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, se donará a la Asociación Civil Niña Madre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El representante de la productora Hipereventos -que organiza la carrera junto con la UE-, Marlon Mayorca, indicó que los premios (sumas de 200, 300 y 500 dólares) serán otorgados a las tres primeras personas, tanto masculino como femenino, en cruzar la meta, así como también a los "tres primeros lugares de (la categoría) movilidad reducida con silla de rueda".
Además, aseguró que las personas inscritas en la carrera participarán en un sorteo de dos boletos ida y vuelta Caracas-Madrid-Caracas, auspiciados por la aerolínea Air Europa, y de dos paquetes todo incluido para el archipiélago venezolano de Los Roques, en pleno mar Caribe, gracias a la alianza con Hotel Chelonia Casa de Mar.
