"Mi primer mandato trajo consigo muchos desafíos, entre ellos la pandemia de COVID-19. Estoy orgulloso de la manera en que la AMA y la comunidad del deporte limpio de todo el mundo estuvieron a la altura del desafío y mantuvieron el sistema", dijo Banka, que fue ministro de Deporte y Turismo de Polonia y atleta de 400 metros.
El presidente destacó la "colaboración y el progreso" que han marcado su etapa inicial en el cargo y los avances logrados en áreas como el compromiso de los deportistas, la educación, el control del cumplimiento del Código, la inteligencia y las investigaciones, el aumento de la financiación para la lucha contra el dopaje y la investigación científica.
"Aunque se ha avanzado mucho, todavía hay mucho más que lograr juntos durante nuestro segundo mandato. El sistema antidopaje aún debe ser reforzado y esto requerirá toda la atención de toda la comunidad. Confiamos en que, con el ingenio, el apoyo y la unidad de todos nuestros socios, generaremos ideas nuevas e innovadoras y conseguiremos "elevar el juego" para los deportistas de todo el mundo", añadió, según informó la AMA.
Banka, que iniciará su segundo y último mandato el próximo 1 de enero, se convirtió el 1 de enero de 2020 en el cuarto presidente de la AMA, puesto en el que relevó al británico Craig Reedie. Anteriormente ocuparon la presidencia el canadiense Richard Pound, desde su fundación en 1990, y el australiano John Fahey.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La AMA celebró el jueves y este viernes en Montreal la reunión de su Consejo de Fundación, máximo órgano de la misma integrado por 38 miembros, y de su Comité Ejecutivo, formado por 14 representantes -cinco del movimiento deportivo, cinco de los gobiernos y cuatro independientes, incluidos su presidente y vicepresidente-, que es el órgano delegado para la gestión y administración.
