España gana la medalla de bronce al vencer a la India en el desempate

Madrid, 25 nov (EFE).- El equipo de España, formado por Jaime Santos, David Antón, Alexei Shírov y Miguel Santos, consiguió la medalla de bronce en el Mundial de ajedrez por equipos, que se ha disputado en Jerusalén, al vencer en el desempate a la India por 3-1.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

El título fue para China, que derrotó en la final a la campeona olímpica Uzbekistán por 5-3.

El choque por el tercer puesto se alargó hasta el desempate, una vez que tanto en la ida como en la vuelta el marcador fue de 2-2.

España inclinó el combate a su favor gracias a las victorias de Jaime Santos sobre Santosh Vidit en el primer tablero; la de David Antón sobre Nihal Sarin en el segundo y las tablas de Shírov contra Narayana SL y de Miguel Santos contra Abhijeet Gupta.

La medalla de oro, tercera que consigue en el Mundial por equipos, fue para China. Dos victorias sobre Uzbekistán, actual campeona olímpica, por el mismo resultado de 2,5 a 1,5 en los dos encuentros de la final sentenciaron la contienda en Jerusalén, donde compitieron diez países.

El indio Viswanathan Anand, excampeón mundial y actual vicepresidente de la Federación Internacional (FIDE), felicitó al equipo campeón: "Mi enhorabuena a China, que ha tenido una actuación maravillosa, sin una sola derrota y sin llegar a ningún desempate", comentó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.