Suter, de 28 años, ganadora de la Copa del Mundo de Super-G y descenso en 2020 y campeona olímpica de descenso este año en Pekín y del mundo en 2021, logró en Lake Louise su quinto triunfo en el circuito y el primero de la presente campaña, en la que acumulaba dos podios, en los descensos disputados el viernes y el sábado en este mismo lugar y ganados por Goggia.
Sofia Goggia aspiraba a repetir la hazaña de la pasada temporada en Lake Louise, donde arrasó y ganó los dos descensos y el Super-G. Ganó el viernes y el sábado, pero este domingo sólo pudo ser quinta a 36 centésimas de la helvética. Cometió un gran error justo al principio de su bajada del que ya no pudo recuperarse.
Corinne Suter se impuso este domingo con un tiempo de 1:20.75 y aventajó en sólo dos centésimas a la austríaca Cornelia Hütter, que ya había sido tercera en el descenso del viernes a 4 centésimas de Goggia y el sábado tuvo que cancelar su salida en el descenso con poca antelación debido a problemas físicos; y en 16 a la noruega Ragnhild Mowinckel.
El fin de semana que viene la Copa del Mundo femenina tendrá dos pruebas técnicas en la estación italiana de Sestriere: un gigante el sábado y un eslalon el domingo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
