Zubeldia, de 45 años, con 16 Tour de Francia en su palmarés, se mostró encantado de haber compartido la escapada con David Valero, número uno mundial del BTT, medallista olímpico y subcampeón mundial.
"Sabíamos que no había que formar muchos cortes por el viento. Hubo un corte en un pequeño cañón y me fui con David Valero. Él ha tirado la mayoría del tiempo y yo daba los relevos que podía. Para mí ha sido un honor rodar con él. Estos jóvenes tienen mucha correa y a mí me empiezan a pesar los años, pero esto me gusta. Ha sido una gozada", dijo el ciclista guipuzcoano en meta.
Por su parte, Josep Betalú era la imagen de la derrota, ya que el "rey del desierto" se olvidó a las primeras de cambio de la posibilidad de renovar el titulo que logró en 2020.
"No ha salido nada de lo esperado. Paré para quitar presión a las ruedas en un zona de arena y perdí contacto con el grupo. No pude enlazar y me desgasté para no conseguir nada. Ya me daba igual el puesto. Me siento cansado y sin ganas. A ver cómo recupero", lamentó el "biker" catalán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Betalú admitió sentirse cansado y con ganas de terminar la temporada. Tengo que hacer estos tres días, que se me van a hacer largos", concluyó.
