"Ha sido una etapa muy dura, me ha sorprendido porque el viento ha soplado muy fuerte provocando un desgaste muy grande. Me he visto muy fuerte en la zona del llano, donde se podía navegar un poquito, y luego me he desenvuelto bien, también gracias a Haimar Zubeldia, que me ha ayudado. Era la primera carrera que hacía con navegación y estoy muy contento con la experiencia", dijo en meta el ciclista bastetano.
La fuga protagonizada por Valero y el vasco Haimar Zubeldia destrozó la prueba a las primeras de cambio, ya que ambos entraron en meta con el mismo tiempo y un adelanto de 12 minutos sobre el tercer clasificado, Julen Zubero. El defensor del título, Josep Batalú, ganador de 4 Titan Marruecos, cedió 19 minutos.
Con diferencias abismales en la general, Valero opta por la prudencia antes de afrontar las tres etapas que restan.
"Quedan 3 etapas y 300 kilómetros en los que pueden pasar muchas cosas, cualquier problema mecánico en BTT te puede pasar una gran factura. Intentaré seguir así, a ver qué pasa", comentó el "biker" andaluz en meta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Valero cumplió con el primer capitulo del objetivo con el que llegó a Arabia Saudí: realizar entrenamientos de calidad pensando en sus retos futuros.
"He venido a hacer buenos entrenamientos. Me metí en el grupo de cabeza, donde fui bastante cómodo, luego se rompió el pelotón y nos quedamos Haimar y yo delante. Los dos también hemos ido a buen ritmo, conforme a la idea de entrenamiento que traía. Creo que hay que seguir en esta línea", comentó.
Ya con la condición probada de favorito, Valero espera seguir su hoja de ruta, sin presión añadida.
"Tengo que dosificar los esfuerzos, ésta no es mi disciplina, estamos en diciembre y los objetivos de la Copa del Mundo y del Mundial quedan lejos aún", concluyó.
