Un récord que muy probablemente superará, pues faltan aún cinco jornadas de carreras este año en España, cuatro en Dos Hermanas (Sevilla) y una en Madrid.
La matinal arrancó con la prueba de tan sólo mil metros (la menor distancia que se disputa en el hipódromo sevillano) que le iba a dar a Anaya tan ansiado triunfo, y donde los caballos más rápidos en la salida dominaron hasta el poste, “Eye of Heaven”, con Raúl Ramos y que vencería con cierta holgura, y “Daiquiya”, puntera inicial que montaba Václav Janácek.
Triunfo de “Macadamia”, yegua entrenada por el sevillano Álvaro Soto, en el primero de los dos hándicaps de 1.600 metros, siempre en primera posición con la joven checa Sikorová en la silla, que resistió bien el empuje de su compatriota Janácek con “Dabespir”.
“Belletti”, con una muy medida monta de Cristina Pérez, se anotó la victoria en la segunda manga del hándicap, superando en su final al favorito “Tiermes”. Esta carrera servía de base a la apuesta Lototurf y por tanto es válido el número 3.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerró la mañana otra victoria con un recorrido dominado de salida a meta, el de “Demosthene” y Nicolás de Julián sobre los 1.750 metros del Memorial Álvaro Soto Aritio.
Se disputó además una prueba de 2.200 metros para jinetes aficionados, que ganó “Chevalier Cathare” con Diego Sarabia, pero la carrera se dio por anulada roda vez que el cajón de uno de los participantes, “Cavani Kaizen”, no se abrió al darse la salida.
