Eagles avanza a 'playoffs' machacando a casi todos sus rivales

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 13 dic (EFE).- Gracias a sus demoledoras presentaciones, Philadelphia Eagles se ha convertido en el primer clasificado a los 'playoffs' después de machacar a doce de sus trece rivales.

Apenas cayeron los Washington Commanders en la décima semana.

Seis victorias se sellaron por una diferencia de doce o más puntos.

El mejor equipo de la NFL domina a su antojo la Conferencia Nacional (NFC) con dos juegos de ventaja sobre Dallas Cowboys, que ha ganado 10 y perdido 3.

La misión de Philadelphia es terminar como número uno de la liga para descansar la primera semana de postemporada, que jugarían a partir del duelo divisional en su hogar, el Lincoln Financial Field.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un objetivo posible, si se toma en cuenta que dos de los cuatro rivales que le quedan tienen registro perdedor. En la semana 15 visitarán a los Chicago Bears, que acumulan tres triunfos y diez derrotas, un balance deficitario que los tiene como el peor equipo de la NFC.

En la semana 17 se medirán con New Orleans Saints (4-9), que ocupa el último lugar de la división Sur.

Sobre el papel, el partido más complicado para el equipo del entrenador Nick Sirianni será el de la semana 16 en Dallas, donde chocará con Cowboys. En esta cita intentará asegurar el título de su división.

Eagles cerrará la temporada en casa con New York Giants, equipo al que barrieron por 22-48 en su visita a la Gran Manzana el domingo pasado con una gran exhibición que los corroboró como candidatos a representar a la NFC en el Super Bowl LVII.

Philadelphia es el equipo mejor balanceado de la liga.

Presume la segunda mejor defensiva, que además es la número uno en recuperación de balones con 24, 15 intercepciones, seis de ellas a cargo de Gardner-Johnson, y nueve balones sueltos recuperados.

Es la que más capturas de 'quarterback' ha logrado con 49. Es el único equipo que presume a cuatro jugadores con más de siete capturas: Haason Reddick tiene 10, Brandon Graham 8.5, Javon Hargrave 8 y Josh Sweat 7.5.

También posee el ataque más productivo entre los 32 equipos; anota una media de 29.7 puntos por partido, dato en el que ha sido fundamental Jalen Hurts, su quarterback.

Hurts ha tenido una temporada que lo hace contendiente para ser designado el Jugador Más Valioso (MVP). Acumula 3.157 yardas por aire y 22 anotaciones; sólo ha sufrido tres intercepciones. Por tierra suma 686 yardas y 10 'touchdowns'.

Con ese número Jalen Hurts se unió a Cam Newton, ex de Panthers, como los dos únicos pasadores en la historia de la NFL con al menos 10 anotaciones terrestres en varias temporadas. Hurts es el primero en hacerlo en temporadas consecutivas, en 2021 acumuló una decena.

Entre las armas con las que cuenta la ofensiva también destacan Miles Sanders con 11 touchdowns por tierra, que lo tienen como el número dos de la liga, misma posición que presume Arthur Brown en lo que a recepciones de anotación se refiere con 10.

Son los argumentos para que Philadelphia Eagles, si mantienen el modo demolición a sus rivales, termine como el mejor equipo de la NFL y el principal candidato para estar en el Super Bowl.