Chile ha jugado cinco partidos en tierras valencianas, tres en la fase de grupos que se saldaron con una derrota contra India, una victoria contra Sudáfrica y un empate contra Japón, y en el cruce por el quinto puesto perdió contra Corea, por lo que se ha jugado el séptimo con Sudáfrica.
Con una buena movilidad en el área y un ataque rápido y atractivo comenzó Chile en un primer cuarto en el llevó el control de la bola y en el que tuvo un total de siete penalti córners que no pudo convertir, cinco seguidos en los últimos minutos de este primer tiempo.
La guardameta Van Deventer impidió la goleada chilena con grandes paradas a Camila Caram, Fernanda Villagrán o Francisca Tala, que, como le ha pasado a la selección chilena durante esta semana, les costó convertir la cantidad de jugadas claras en gol.
El segundo cuarto comenzó con otra gran intervención de la portera a Denise Krimerman tras un penalti córner y una jugada salvadora de una defensa sudafricana a un tiro en segunda jugada de Paula Valdivia. Con una presión alta, Chile se imponía a Sudáfrica y María Maldonado logró adelantar (m.26) a las ‘diablas’, pero solo duraron dos minutos por delante, ya que Sudáfrica empató el duelo con un gol de Erin Christie de penalti córner.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el descanso largo, las fuerzas se igualaron en la pista azul de Beteró con un juego peligroso en las dos áreas. Sudáfrica forzó un penalti córner que paró Natalia Salvador en el tercer cuarto y en el último Salvador rechazó un disparo potente de Ntsopa Mokoena. En los minutos finales, las 'diablas' se hicieron grandes y sentenciaron el partido.
