Italia fija un nuevo récord del mundo en el 4x50 estilos masculinos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Redacción deportes, 17 dic (EFE).- El conjunto italiano masculino de relevos estableció un nuevo récord del mundo en la prueba del 4x50 estilos en piscina corta, tras imponerse este sábado en la final de los Mundiales que se disputan en Melbourne (Australia) con un tiempo de 1:29.72 minutos.

El cuarteto integrado por Lorenzo Mora, Nicolo Martinenghi, Matteo Rivolta y Leonardo Deplano, que se convirtió en el primer equipo en bajar de la barrera del 1:30 minutos, rebajó en 42 segundos la anterior plusmarca universal que el propio conjunto italiano estableció el pasado año con un crono de 1.30.14.

De la mano de Nicolo Martinenghi, que situó a los transalpinos en cabeza de la prueba con una sensacional posta de braza, el cuarteto italiano aventajó en 65 centésimas a Estados Unidos, que debió conformarse con la medalla de la plata con una marca de 1:30.37 minutos, nuevo récord americano.

Igualmente logró su mejor registro de la historia el equipo australiano, que se hizo con el bronce con un tiempo de 1:30.81, nueva plusmarca de Oceanía.