Vigil: “El equipo estuvo a la altura del torneo y dio un paso muy granade”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Valencia (España), 17 dic (EFE).- El técnico de la selección chilena femenina de hockey hierba, Sergio “Cachito” Vigil, valoró tras finalizar la Copa de Naciones que el equipo "no solo estuvo a la altura de este torneo, sino que dio un paso muy grande en su crecimiento en este nivel y jugó todos los partidos, salvo el primer tiempo con India, de igual a igual para ganar”.

“Nos marchamos con la sensación de haber ganado mucho más de lo que perdimos. Estamos muy felices porque ganamos mucho más que la posición en la que quedamos y eso lo tenemos muy claro”, reiteró el entrenador argentino en una entrevista con EFE en Valencia, donde las diablas han quedado séptimas.

Sobre los aspectos en los que debe mejorar la selección chilena para lograr mejores resultados en el futuro, el técnico explicó que lo que les falta es un camino y un proceso por recorrer.

“Lo lindo que tiene el ser humano y el deportista es que está en constante crecimiento. Nos falta seguir creciendo en aspectos del juego técnicos, tácticos, físicos, mentales y en toma de decisiones que pueden ir abriendo esas puertas, pero para poder hacer eso tienes que jugar este tipo de partidos de presión. Cuando uno golpea muchas veces la puerta en algún momento se abre”, analizó.

Por último, Vigil manifestó que “la mejor sensación es que superarse es ganar, superarse es conquistarse, y nosotras desde el primer hasta el último partido siempre hemos podido ser mejores que en nuestra versión anterior”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Más allá de que algún partido nos tocara ganar o perder, siempre el que jugamos después fue mejor que el que jugamos antes y esa es la mejor sensación que nos llevamos y a partir de ahora queremos seguir siendo mejor que esta última versión en este torneo (ganaron el último partido con goleada ante Sudáfrica por 1-4)”, finalizó.