El corredor de Burundi, ganador del World Cross Country Tour 2021, ha repetido triunfo en esta localidad palentina con una carrera espectacular en un circuito (10.575m) que este domingo se presentaba como pocas veces para correr, con una temperatura agradable, sol y mucho barro.
Le han seguido en la línea de meta los españoles Oukhelfen Abdessamad (décimo en el Europeo de Turín), que en el día de su cumpleaños ha quedado segundo, y el campeón de Europa der 3.000 m Adel Mechaal, que recorrió en cabeza la primera mitad de la prueba.
La ganadora femenina ha sido Francine Niyonsaba, subcampeona olímpica de 800 metros en Río de Janeiro, que ha debutado en el cross español en tierras palentinas tras ser quinta el año pasado en la final olímpica de Tokyo en 10.000 m.
Debido a su hiperandrogenismo -límites anormalmente altos de testosterona natural-, Niyonsaba, de acuerdo con la normativa de World Athletics, no puede competir en distancias que van desde los 400 metros hasta la milla (1.609 m) a menos que se medique para mantener dichos niveles por debajo de los 5 nanomoles por litro de sangre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La toledana Irene Sánchez-Escribano, que viene de ser decimoquinta en el Europeo de cross de Turín, e Isabel Barreiro, ganadora del cross de Amorebieta, han entrado en segundo y tercer lugar en la línea de meta.
