Erasmo Ramírez, lanzador de los Nacionales, es el Atleta del Año en Nicaragua

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tegucigalpa, 19 dic (EFE).- Erasmo Ramírez, lanzador de los Nacionales de Washington en el béisbol de las Grandes Ligas, fue elegido este lunes como el Atleta Profesional del 2022 en Nicaragua por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

El derecho nicaragüense fue electo con 28 votos ante 20 obtenidos por el también lanzador de Grandes Ligas Jonathan Loáisiga, de los Yanquis de Nueva York, dijo a Efe el presidente de la ACDN, Moisés Ávalos.

El relevista nicaragüense, de 32 años, terminó con marca de cuatro juegos ganados, dos perdidos y efectividad de 2.92. Participó en 60 juegos y abanicó a 61 bateadores en 86.1 entradas trabajadas.

Los Nacionales de Washington lo escogieron como su mejor lanzador de la temporada.

Es la tercera ocasión que Ramírez obtiene el premio de Atleta Profesional del Año en Nicaragua.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El lanzador ganó la distinción en 2011, cuando se convirtió en el jugador nicaragüense número doce en llegar a las Grandes Ligas, y en el 2013 cuando jugaba para los Marineros de Seattle.

Por su parte, el relevista Loáisiga, el Atleta Profesional de Nicaragua el año pasado, terminó con balance de dos ganados y tres perdidos, con una efectividad de 4.13 en los 50 juegos que participó con los Yanquis de Nueva York.

Sus números inferiores a los de Ramírez le impidieron obtener el premio por segundo año consecutivo.

El premio de Atleta Aficionado del año 2022 fue para el jugador de baloncesto Norchad Omier, al obtener 38 votos de 48 posibles.

Omier, que es miembro de la selección de baloncesto de Nicaragua y juega con los Huracanes de Miami, venció en la votación al taekwondista Elián Ortega, quien fue elegido como Atleta Amateur del Año por el Comité Olímpico Nicaragüense.

El basquetbolista logró 12.6 puntos por partido y capturó 12.3 rebotes por juego para la franquicia de Arkansas antes de pasar a Miami.

Según la prensa deportiva nicaragüense, Omier fue el único novato en alcanzar 15 dobles dígitos en puntos y rebotes en la temporada, obtuvo la nominación al premio Karl Malone, y es el nicaragüense que más lejos ha llegado en el baloncesto organizado.

La premiación de los mejores del año en el deporte nicaragüense se realizará en un hotel de Managua en la última semana de enero del próximo año, de acuerdo a los organizadores.

A excepción del resto de Centroamérica, el deporte más popular en Nicaragua es el béisbol, que tiene como figura principal a Dennis Martínez, quien fue el lanzador latino más ganador de todos los tiempos en las Grandes Ligas hasta agosto de 2018.