Un encuentro que apenas duró diecinueve minutos, el tiempo que duró la gasolina a al central Filip Taleski y el lateral Filip Kuzmanovski, los dos jugadores sobre los que gira todo el juego del joven conjunto macedonio.
Sin llegar alcanzar la excelencia del ahora entrenador macedonio Kiril Lazarov tanto Taleski como Kuzmanoski disponen del talento y los recursos necesarios para poner en aprietos a cualquiera, como dejaron claro en el tramo inicial del encuentro.
Al igual que el pivote Zharko Peshevski, un jugador algo tosco, pero que aprovecha como pocos su enorme corpulencia para ganarse la vida en la línea de seis metros.
Una tripleta que permitió a Macedonia llegar a los diecinueve minutos con un sorprendente empate (9-9) que hacía pensar que los balcánicos podrían poner en más apuros de los previstos a Noruega.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posibilidad que se quedó en una mera hipótesis en los diez minutos finales de la primera mitad en la que los nórdicos descosieron el partido con un contundente parcial de 8-2 que permitió a los de Jonas Wille, que sustituyó el pasado verano a Christian Berge, marcharse a descanso con una renta de siete goles (18-11) en el marcador.
Y es que si Macedonia se reduce a la dupla que conforman Taleski y Kuzmanovski, los recursos de Noruega parecen casi infinitos, con jugadores de calidad en todas y cada uno de las posiciones.
De este modo, cuando no es el pivote Magnus Gullerud, es el lateral derecho Harald Reikind con sus poderosos lanzamientos o el extremo Sebastian Barthold quienes se encargan de marcar la diferencia.
Todos ellos bajo la batuta de un Sander Sagosen, que sin necesidad de mostrar su versión más deslumbrante, cerró el choque con un total de seis goles, algunos de bellísima factura. Todo un aviso para los rivales del conjunto noruego.
Pero el conjunto nórdico no sólo posee un formidable ataque, sino que también puede presumir de una impenetrable defensa, liderada por el rocoso pivote Peter Overby.
Tal y como comprobó el equipo macedonio que apenas transcurridos los primeros once minutos del segundo tiempo, ya contaba con una desventaja de diez tantos (25-15).
Contundente marcador que permitió al preparador noruego dar descanso a jugadores como Sagosen o Reikind, sin que por ello se viera mermada la productividad efectiva de los nórdicos, dada la calidad de sus sustitutos, nada menos que Goran Johannessen y Magnus Rod.
Jugadores que permitieron a Noruega, pese a que Macedonia pareció encontrar en el ataque siete para seis la fórmula para hacer daño a la defensa nórdica, no sólo mantener su ventaja, sino incluso aumentarla como reflejó el contundente 39-27 final.
Ficha técnica:
39 - Noruega: Bergerud; Bjornsen (-), Reikind (4), O'Sullivan (3), Sagosen (6), Barthold (5, 1p) y Overby (3) -equipo inicial- Saaveras (ps), Aga Eck (-), Overjordet (1), Gullerud (4), Johannessen (2), Grondahl (-), Gulliksen (5), Blonz (-) y Rod (6)
27 - Macedonia del Norte: Mitrevski; Georgievski (-), Jagurinoski (1), Markoski (-), Taleski (7), Kuzmanovski (4) y Manaskov (5,3p) -equipo inicial- Tomovski (ps), Gjorgiev (-), Kosteski (-), Mladenovikj (-), Peshevski (3), Djonov (1), Stojkovikj (1), Serafimov (1) y Petrov (4)
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-5, 11-9, 13-11 y 18-11 (Descanso) 19-12, 23-15, 26-16, 28-21, 34-25 y 39-27 (Final)
Árbitros: Biro y Kiss (HUN). Excluyeron por dos minutos a O'Sullivan, Gullerud por Noruega; y a Jagurinoski, Serafimov, Kuzmanovski por Macedonia del Norte.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo F de la primera fase del Mundial de Polonia y Suecia disputado en el Tauron Arena de Cracovia (Polonia).
