"Quizá no era el guión que preveíamos para el partido. Esta claro que el partido no ha sido bueno, pero al final hemos conseguido ganar de ocho y ahora tenemos la posibilidad en el partido ante Irán la posibilidad de pasar a la siguiente ronda con cuatro puntos, aunque está claro que tenemos que mejorar", señaló Ribera.
En este sentido, el preparador chileno achacó las dificultades del conjunto español a la falta de fluidez ofensiva que mostró el equipo en la primera parte, lo que permitió a Chile imponer su ritmo de juego al encuentro.
"No hemos estados fluidos en ataque, en especial en los primeros quince minutos, en los que había que marcar un poco el terreno y no lo hemos hecho. Nos ha faltado ritmo, el balón circulaba despacio y hemos fallado muchos lanzamientos y eso le ha dado a Chile la posibilidad de controlar el ritmo del juego", explicó Ribera.
No obstante, el seleccionador español, pese a la dificultades, también encontró aspectos positivos al encuentro, como las numerosas rotaciones que pudo efectuar el equipo español y, sobre todo, la reaparición de Joan Cañellas tras perderse el primer partido por lesión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"También ha habido cosas positivas. Hemos podido rotar a todo el mundo y eso nos da un equilibrio en los desgastes y además hemos podido incorporar a Joan, que nos ha dicho tras el partido que no se ha resentido de su lesión", concluyó Ribera.
