Una ronda principal en la que también estará Egipto, que dirige el español Roberto García Parrondo, tras encadenar, con un claro 30-19 a Marruecos, su segundo triunfo consecutivo en el torneo, en un encuentro en el que destacó la actuación del guardameta Abdelrahman Homayed, que cerró el choque con un 58 por ciento de paradas.
Números a los que no necesitó acercarse Niklas Landin, que contribuyó con diez paradas al claro triunfo de Dinamarca, que se aseguró su presencia en el siguiente turno tras doblegar por 36-21 a Baréin.
En este choque el joven lateral Mathias Gidsel, el jugador destinado a reinar en el balonmano mundial en los próximos años, demostró que en su vocabulario no entra la palabra 'trámite', como dejó claro con los nueve tantos con los que cerró la contienda.
Por detrás de Dinamarca se sitúa en la segunda plaza del grupo B la selección de Bélgica, que debuta en este Mundial en una gran cita internacional. Venció por 31-29 a la de Túnez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tampoco falló Noruega, subcampeona del mundo en los años 2017 y 2019 y que selló su billete para la ronda principal al derrotar este domingo por 32-21 a Argentina, en un choque en el que el conjunto sudamericano tan sólo pudo mantener el ritmo a los nórdicos durante los primeros veinte minutos de juego.
Insuficiente para superar a una selección noruega a la que le bastó un arreón en la segunda mitad de Sander Sagosen, al que su entrenador utilizó con cuentagotas, para romper definitivamente el encuentro.
Muchas más complicaciones le aguardan al conjunto nórdico el próximo martes ante los Países Bajos, que discutirá el liderato del grupo F a los noruegos. Se impiso por un claro 34-24 a Macedonia del Norte en un partido en el que los neerlandeses desbordaron a su rival con su trepidante ritmo de juego.
Por su parte Alemania se aseguró pasar la siguiente ronda y con casi toda probabilidad con pleno de puntos en su casillero tras vencer este domingo por 34-33 a la selección de Serbia, que dirige el español Toni Gerona.
Un triunfo incomprensible sin el concurso del central Juri Knorr, que repartió nada más y nada menos que once asistencias, y, sobre todo, del portero Joel Birlehm, que con sus intervenciones en los minutos finales impidió que el conjunto nórdico culminase su remontada.
Tras alemanes y serbios se coloca la selección de Catar, que cumplió con los pronósticos y se impuso por 29-24 a la de Argelia, lo que permitirá a los del español Valero Rivera jugarse la segunda plaza del grupo con Serbia en la última jornada.
Ese es el máximo objetivo por el que puede pelear Croacia en el grupo G, tras la clara derrota encajada en la primera jornada ante Egipto, un tropiezo del que los balcánicos se resarcieron este domingo con un 40-22 ante Estados Unidos en un duelo en el que destacó la actuación del central Igor Karacic, autor de ocho dianas.
