La nipona, actual campeona mundial, no dio lugar a la sorpresa y se apoderó del encuentro desde el comienzo, sellando su pase a octavos de final tras vencer por 21-7 y 21-11 en 25 minutos de juego.
Con un parcial de salida de 10-2 para Yamaguchi, la japonesa apenas cedió siete puntos en el primer set frente a una Azurmendi que desde el otro lado de la red se veía claramente superada.
Anticipando un arreón similar en la segunda manga, la española se hizo con los dos primeros juegos y se mantuvo con vida en los primeros instantes del set, hasta que los intercambios volvieron a caer a favor de la campeona del mundo, que cerró el encuentro con un 21-11 final.
Pese a la derrota, Azurmendi seguirá en liza en el Abierto de la India, ya que en unas horas disputará la primera ronda del dobles femenino junto a su compañera Beatriz Corrales..
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
