La de 2024 será la octava presencia de Spithill en la Copa, que ya ganó en 2010 y 2013 con el 'Oracle' estadounidense. En la situación actual explica: "La clave será poder acostumbrarse a navegar en olas. Todas las ediciones anteriores se disputaron en aguas prácticamente planas".
"En la última edición, en Nueva Zelanda, siempre pudimos estar en un lugar de aguas tranquilas e incluso en San Francisco en 2013, incluso cuando la marea era mala, en realidad solo había una pequeña área del campo de regatas cerca de a isla de Alcatraz, con algo de oleaje", agregó.
"La verdad es que será algo fascinante. Estamos viendo al 'Alinghi' en sus entrenamientos y en esas olas por lo que parece un campo de regatas bastante desafiante", concluyó.
A sus 43 años será la tercera etapa de Spithill con el equipo 'Luna Rossa' después de 2007 y 2021, cuando perdió la final ante el Team New Zealand. Después de volver del Circuito Mundial SailGP de Singapur se ha incorporado a los entrenamientos del equipo italiano bajo condiciones meteorológicas adversas en el Golfo de Los Ángeles en Cagliari (Cerdeña, Italia), con las montañas cubiertas de nieve como telón de fondo y frío intenso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
