35-28. Francia no falla y alcanza una nueva semifinal

Gdansk (Polonia), 25 ene (EFE).- La selección francesa no falló y acudirá puntual a su cita con las semifinales de un Mundial, de las que no falta desde el año 2013, tras imponerse este miércoles por 35-28 a la de Alemania en los cuartos de final.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Un billete que en esta ocasión no se debió ni a Nikola Karabatic, Ludovic Fabregas o Dika Mem, ni a ninguna de las otras grandes estrellas del conjunto francés, sino a un habitual secundario como el guardameta Remi Desbonet.

El portero de Montpellier, que llegó a la cita mundialista como suplente de Vincent Gerard, se reivindicó con una sensacional actuación -cerró el choque con un 47 por ciento de paradas- que permitió a Francia dar la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

Tal y como confirmaron los cuatro goles de ventaja (7-11) con los que Alemania se situó a los dieciséis minutos de juego.

La diferencia poco a poco fue menguando hasta desaparecer por completo al llegar el descanso (16-16) tras la aparición en el partido de Remi Desbonnet, que sustituyó a un gris Vincent Gerard, que no atajó ninguno de los diez lanzamientos que recibió.

Un espectáculo que continuó en la segunda mitad, en la que el portero francés no sólo impidió una nueva escapada (18-20) de Alemania, sino que dio inicio a la definitiva remontada del equipo francés con tres paradas consecutivas, alguna espectacular, como un contraataque que detuvo a Patrick Groetzki.

Sus intervenciones parecieron ajustar definitivamente los engranajes del equipo francés, que con un parcial de 7-1 se situó con una renta de cuatro tantos (25-21) a filo del ecuador de la segunda mitad.

Desbonnet y el resto del equipo francés aumentaron la ventaja en el tramo final, en el que Alemania apostó sin éxito por un ataque con siete jugadores de campo.

El 35-28 final sitúa a los "Experts", el equipo más laureado de la competición con seis títulos, en una nueva semifinal.

- Ficha técnica:

35 - Francia: Gerard; Lenne (3), Mem (3), Remili (5), Nikola Karabatic (1), Nahi (1) y Fabregas (5) -equipo inicial- Desbonnet (ps), Lagarde (-), Prandi (-), Richardson (4, 2p), Tournat (4), Mahe (4, 2p), Grebille (1), Porte (2) y Luka Karabatic (2)

28 - Alemania: Wolff; Groetzki (2), Hafner (3), Koster (-), Golla (6), Drux (-) y Mertens (4) -equipo inicial- Birlehm (ps), Knorr (5, 2p), Mbengue (-), Weber (1), Dahmke (-), Ernst (-), Steinert (3) Kohlbacher (2) y Witzke (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-8, 7-10, 11-11, 14-15 y 16-16 (Descanso); 18-19, 20-20, 25-21-27-24, 30-25 y 35-28 (Final)

Árbitros: Madsen y Hansen (DEN). Excluyeron dos minutos a Lenne, Prandi y Nahi por Francia; y a Golla por Alemania.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Mundial de Polonia y Suecia disputado en el ERGO Arena de Gdansk (Polonia) ante unos 5.500 espectadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...