El jugador de 27 años llegó a Pamplona en 2021 procedente del Cívitas Guadalajara con la vitola de pieza importante gracias a su facilidad anotadora. En Anaitasuna acumula 124 dianas en los 35 partidos que ha disputado con la camiseta verdiblanca, cifras que podrían ser mayores de no haber caído en dos graves lesiones.
La dirección deportiva de Helvetia Anaitasuna "ha decidido no ofrecer ninguna renovación al lateral derecho con el objetivo de ajustar su presupuesto de cara a la próxima temporada y dar paso a miembros de la cantera, uno de los estandartes que define al club navarro”, dice el comunicado publicado para explicar la decisión.
"Me sentí como en casa desde el primer instante. De hecho, creo que nunca me había sentido tan bien arropado en ningún club. He sido muy feliz aquí, ya que he podido hacer grandes amigos, que llevaré conmigo el resto de mi vida. Además, tengo una muy buena relación con Quique Domínguez y he aprendido muchísimo. Una parte de mi corazón se quedará para siempre en este club y en Pamplona, la ciudad en la que nació mi hija”, ha dicho el jugador al conocer la decisión.
Y ha añadido que su tiempo en el club navarro ha sido “inolvidable”. "Mi paso por aquí ha valido mucho la pena. He vivido cada día con mucha intensidad. Es cierto que pasé por momentos difíciles, pero también por otros de gran felicidad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su técnico, Quique Domínguez, afirmó: “De Arthur solo puedo decir cosas positivas, aunque, sin duda, las dos lesiones importantes que tuvo en cada una de las temporadas que lleva con nosotros condicionaron mucho su juego, su aportación al equipo y su rendimiento individual”.
“Es un gran chico: buen compañero, abierto, muy comunicativo e implicado. Lamento su salida del club y le deseo los mayores éxitos en lo deportivo y en lo personal”, añadió Domínguez.
“Arthur nos parece un gran lateral y nos encantaría continuar contando con él, pero debemos controlar nuestro presupuesto y, por eso, tenemos que dejarle marchar”, destacó el director deportivo de la sección de Balonmano de Anaitasuna, Carlos García, que hace hincapié en el agradecimiento del club al brasileño por el esfuerzo y el trabajo demostrados.
