"Ha sido súper duro. El día en realidad ha sido bastante calmado, solo que el calor lo ha hecho realmente complicado. Esta mañana podía dar la impresión de estar confiado con mis posibilidades, pero en realidad estaba muy nervioso", admitió el ciclista de Walnk Creek.
Jorgenson supo aguantar el liderato en una etapa que finalizaba en alto, en la Montaña Verde, donde se impuso el belga Mauri Vansevenant (Soudal Quick Step), finalmente a 1 segundo del ganador de la prueba.
"Este tipo de subidas son las que realmente me ponen a prueba, con 6 km al 12. Era una prueba muy dura para mí. He intentado siempre correr de la manera más eficiente posible, gastando de manera inteligente y manteniendo un ritmo constante", comentó.
Un triunfo que hace feliz a Jorgenson y a Movistar, ya que en la presente temporada ya suma 5 victorias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Nadie se puede hacer a la idea de lo especial que es esta victoria para mí. Súper, súper especial. Hace solo dos días conseguí mi primer triunfo en profesionales, y ganar aquí la general, con la gente que lo ha conseguido en los últimos años, es increíble. ¡Lo logramos!”, concluyó.
