Shiffrin: Estoy muy emocionada; hacía tiempo que no estaba tan nerviosa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 16 feb (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin, que reconfirmó su condición de gran figura del esquí alpino al ganar este jueves el oro de gigante en los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel (Francia) y capturar su séptimo título intercontinental, declaró tras su triunfo que está "muy emocionada" y que "sobre todo" procuró "no" salirse "de recorrido" en la segunda y decisiva manga; que afrontó como líder provisional de una prueba en la que "hacía tiempo que no estaba tan nerviosa".

"Ahora mismo estoy muy emocionada. Gracias a todo el mundo por apoyarme. Sé que es muy difícil cuando la favorita del público (en referencia a la francesa Tessa Worley, segunda tras la primera manga y que se cayó durante la bajada decisiva) se va a al suelo. Estoy muy agradecida", comentó Shiffrin -que a los 27 años hace ya varios que lo ha ganado todo en el deporte rey invernal- poco después de cruzar la linea de meta.

"En las finales de la Copa del Mundo del año pasado también lideraba la prueba y luego perdí muchísimo tiempo; y pensé que esto me iba a volver a suceder", comentó la súper-campeona de Vail (Colorado), asimismo doble campeona olímpica y que capturó su decimosexta medalla en grandes eventos, la decimotercera en unos Mundiales y la segunda en éstos, después de haber conseguido la plata en el supergigante.

"Hacía tiempo que no estaba tan nerviosa", comentó la gran estrella del esquí mundial, que esta temporada también apunta a su quinta Copa del Mundo, competición en la que está a una de igualar el récord histórico absoluto de victorias (86) del sueco Ingemar Stenmark, el gran campeón de los años 70 y 80; y que este jueves, gracias a su triunfo, elevó a Estados Unidos al segundo puesto (compartido con Italia) del medallero, que encabeza Suiza.

"He intentado bloquear todo tipo de pensamientos, porque hay demasiadas cosas en las que estoy pensando ahora mismo", explicó Shiffrin, que horas antes de la carrera anunció -sorprendentemente y a través de un comunicado de su federación nacional- que de forma inmediata se separaría de su entrenador durante los pasados siete años, Mike Day; y que afrontaría el resto de la temporada sin técnico jefe.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Lo principal es mantenerse enfocada en el objetivo", añadió Shiffrin, que se anotó la victoria en la pista Roc de Fer de Méribel con una ventaja de doce centésimas sobre la italiana Federica Brignone -que añadió esta plata al oro que había logrado en la combinada- y con 22 respecto a la noruega Ragnhild Mowinckel, que también subió al podio, al acabar tercera.

"He esquiado al límite; ha sido una bajada muy exigente y en todo momento iba pensando en que no podía salirme de recorrido y quedar descalificada", manifestó Shiffrin tras igualar los siete títulos mundiales de la sueca Anja Paerson y del austriaco Marcel Hirscher, los más laureados de la era moderna; y situarse a dos medallas del récord histórico de la alemana Christl Cranz, musa deportiva del Tercer Reich, que ganó quince durante los años 30, cuando los campeonatos se disputaban de forma anual.