Jordan Díaz, salto de oro y nuevo récord de España en pista cubierta

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 19 feb (EFE).- El saltador de origen cubano Jordan Díaz se convirtió este domingo en Madrid en campeón de España de triple salto en pista cubierta al saltar 17.59 metros, estableciendo una nueva plusmarca nacional.

Díaz, campeón del mundo sub 18 en 2017 y sub 20 en 2018, logró la nacionalidad en febrero de 2022 y un año después es la gran referencia del triple salto nacional.

En Madrid compitió en su primer Campeonato de España absoluto bajo techo, dónde arrancó su concurso con un nulo al que le siguió un salto de 17.58, el primer récord de la prueba. En el siguiente, al tercer intento, llegó a los 17.59, segundo récord en apenas unos minutos. El cuarto no lo realizó, el quinto fue nulo y el sexto se quedó en 17.50.

El atleta del FC Barcelona, de 21 años y que no podrá representar a España en grandes competiciones internacionales hasta el 28 de junio de 2024, apenas un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París, posee tanto el récord de España en pista cubierta (17.59 metros) como al aire libre (17.87), con el registró que realizó en junio de 2022 en la localidad malagueña de Nerja.

Este nuevo récord de España de Jordan Díaz establecido en Madrid llega apenas ocho días después de lograr el anterior, el pasado 11 de febrero, en la Copa de España de clubes celebrada en Orense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el Campeonato de España, por detrás de Jordan Díaz, finalizó segundo Pablo Torrijos (16.44), seis veces campeón nacional bajo techo, y tercero José Emilio Bellido (15.66).