La Omloop abre la temporada de clásicas con García Cortina por el podio

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- Llegó el momento de inaugurar la temporada de clásicas, de adoquines y cotas, turno inicial para la Omloop Het Niewsblad, prueba belga con el cartel de una de las más atractivas del año, que se disputa este sábado con un recorrido de 207.4 km entre Gante y Ninove.

Esperan 9 tramos de adoquínes y 12 subidas, donde el español Iván García Cortina optará a los puestos de honor ante rivales como el británico Tom Pidcock o el belga Jasper Philipsen, entre otros.

La primera cita con las grandes clásicas estará amenazada por el mal tiempo y la alta posibilidad de lluvia, e incluso nieve, pero la lucha está anunciada con un cartel destacado a pesar de notables ausencias.

Tomarán la salida nombres como Tom Pidcock (Ineos), Laporte, Benoot y Van Baarle (Jumbo Visma), Lampaert y Ballerini (Soudal Quick Step), Jasper Philipses (Alpecin), Mohoric (Bahrain), Trentin, Ackemann y Wellens (UAE) ó Mollema y Stuyven (Trek). El ganador sucederá en el palmarés al ausente Wout Van Aert.

Una nómina de corredores entre los que lucharán por todo los hombres del Movistar, equipo en estado de gracia con 6 triunfos en la presente temporada. La escuadra telefónica, con Iván García Cortina y el estadoundense Matteo Jorgenson como jefes de fila, la completan Imanol Erviti, Max Kanter, Lluis Mas, Mathias Norsgaard e Iván Romeo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El punto clave del recorrido podría estar a 40 km de meta con la cota del Molenberg, y a partir de ahí con una sucesión interminable de cotas, tramos de páramo expuestos al viento y adoquines.

A 17 del final comienzan las dos ascensiones más decisivas: el Kapelmuur y Bosberg. Si en ambas no deciden los favoritos se espera un esprint que no debería ser numeroso en Ninove.

También se disputará La Omloop femenina presenta un recorrido de 132.2 km, con 5 tramos de adoquín y 8 cotas, la mayoría de ellas adoquinadas.

La cota clave también será el Molenberg, a 42 km de la meta. A 17 del final se sube el Kapelmuur, seguido de una bajada, falso llano y la cota Bosberg, corta y dura, que se corona a 12 km de la meta. A partir de ahí terreno favorable hasta meta.

Entre las favoritas se encuentran ciclistas de la talla de la neerlandesa del Movistar campeona del Mundo Van Vleuten, vencedora de la Omloop 2022, Wiebes, Longo, Vollering, Kopecky y Balsamo, entre otras.

.- Últimos vencedores:

2022. Wout Van Aert (BEl)

2021. Davide Ballerini (ITA)

2020. Jasper Stuyven (BEL)

2019. Zdenek Stybar (CZE).