Tras una semana marcada por la amenaza de huelga de los jugadores locales a causa de los problemas contractuales que vive el rugby galés, el "XV" del Dragón no parecía en las mejores condiciones para recibir a Inglaterra en Cardiff.
Tal y como reflejó el 0-8 que figuraba a los dieciocho minutos de juego en el marcador tras el golpe de castigo transformado por Owen Farrell y el ensayo logrado por Anthony Lawrence para el conjunto inglés.
Pero cuando peor parecían pintar las cosas para el equipo galés un golpe de castigo transformado por Leigh Halfpenny (3-8) pareció dar alas a los del neozelandés Warren Gatland, que lograron dar la vuelta al tanteador en el arranque de la segunda mitad.
Un ensayo de Louis Rees-Zammit, en el primer minuto del segundo período, y la posterior transformación de Halfpenny permitieron a Gales tomar la delantera (10-8) en el encuentro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la reacción local se quedó en un mero espejismo, ya que tres minutos después un ensayo de Kyle Sinckler volvió a poner al "XV" de la Rosa con ventaja (10-15) en el marcador.
Ventaja que se encargó de ampliar ya de manera definitiva para Inglaterra Ollie Lawrence que estableció a falta de seis minutos para la conclusión el 10-20 final al firmar el tercer ensayo de Inglaterra en su visita al Principallity de Cardiff.
Una victoria que sitúa a Inglaterra con dos victorias, una menos que el líder, Irlanda, a falta de las dos últimas jornadas del torneo en las que los de Steve Borthwick recibirá el próximo 11 de marzo a Francia en Twickenham y visitarán el 18 de marzo a Irlanda en Dublín.
