Alemania gana quinto oro seguido por equipos mixtos de saltos de trampolín

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 26 feb (EFE).- El cuarteto de Alemania, integrado por Selina Freitag, Karl Geiger, Katharina Althaus y Andreas Wellinger, ganó este domingo la prueba por equipos mixta de saltos de trampolín de los Mundiales de esquí nórdico disputada en la estación eslovena de Planica, con lo que se anotó, por quinta vez seguida esta prueba -debutante en 2013- en unos campeonatos intercontinentales.

Alemania sumó un total de 1.017.2 puntos, 12.7 más que Noruega, que lideraba tras la primera manga y para la que Anna Odine Ström, Johann Andre Forfang, Thea Minyan Björseth y Halvor Egner Granerud, ganaron la plata; en una prueba en la que Eslovenia, a 16.8 unidades del cuarteto alemán, capturó el bronce.

Noruega lideraba -con 506.1 puntos, 4.1 más que Alemania; y con cuatro y medio de ventaja respecto a Eslovenia- tras la primera ronda de saltos; tras la cuál pasaron el corte las ocho mejores, con los integrantes del podio prácticamente decididos: Austria estaba a 17 puntos de la medalla y Japón se ubicaba a siete puntos del cuarteto austriaco, en quinta posición.

Eslovenia tomó el liderato tras la quinta de las ocho rondas, merced a la gran actuación de Nika Kriznar, con dos saltos de 101 metros, que relegó al segundo puesto a Noruega y al tercero a Alemania .

Alemania tomo el liderato en el séptimo, gracias al intento de Katharina Althaus -de 102 metros- y se puso por delante de Noruega (con 884,3 puntos frente a 877) y con Eslovenia tercera; dejando todo por decidirse, en una prueba emocionante y con condiciones muy variables, en la última ronda entre el esloveno Anze Lanisek, el alemán Wellinger y el noruego Granerud .

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lanisek no falló y aseguró la medalla, antes de acabar festejando el bronce ante su afición, junto a Kriznar, Timi Zajc y Ema Klinec.

Granerud demostró que no por casualidad está a un paso de volver a festejar -después de haberlo hecho en 2021- el triunfo final en la Copa del Mundo y amarró la plata para Noruega; pero Wellinger no iba a dejar pasar la oportunidad de festejar un quinto título seguido en la disciplina y, tras un primer salto de 100 metros, añadió un segundo de 98 para que Alemania volviese a subirse a lo más alto del podio en una prueba mixta de saltos de trampolín.