Alemania sumó un total de 1.017.2 puntos, 12.7 más que Noruega, que lideraba tras la primera manga y para la que Anna Odine Ström, Johann Andre Forfang, Thea Minyan Björseth y Halvor Egner Granerud, ganaron la plata; en una prueba en la que Eslovenia, a 16.8 unidades del cuarteto alemán, capturó el bronce.
Noruega lideraba -con 506.1 puntos, 4.1 más que Alemania; y con cuatro y medio de ventaja respecto a Eslovenia- tras la primera ronda de saltos; tras la cuál pasaron el corte las ocho mejores, con los integrantes del podio prácticamente decididos: Austria estaba a 17 puntos de la medalla y Japón se ubicaba a siete puntos del cuarteto austriaco, en quinta posición.
Eslovenia tomó el liderato tras la quinta de las ocho rondas, merced a la gran actuación de Nika Kriznar, con dos saltos de 101 metros, que relegó al segundo puesto a Noruega y al tercero a Alemania .
Alemania tomo el liderato en el séptimo, gracias al intento de Katharina Althaus -de 102 metros- y se puso por delante de Noruega (con 884,3 puntos frente a 877) y con Eslovenia tercera; dejando todo por decidirse, en una prueba emocionante y con condiciones muy variables, en la última ronda entre el esloveno Anze Lanisek, el alemán Wellinger y el noruego Granerud .
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lanisek no falló y aseguró la medalla, antes de acabar festejando el bronce ante su afición, junto a Kriznar, Timi Zajc y Ema Klinec.
Granerud demostró que no por casualidad está a un paso de volver a festejar -después de haberlo hecho en 2021- el triunfo final en la Copa del Mundo y amarró la plata para Noruega; pero Wellinger no iba a dejar pasar la oportunidad de festejar un quinto título seguido en la disciplina y, tras un primer salto de 100 metros, añadió un segundo de 98 para que Alemania volviese a subirse a lo más alto del podio en una prueba mixta de saltos de trampolín.
