El esprint masculino, femenino y en relevo mixto es, precisamente, una de las pruebas admitidas en el calendario de los próximos Juegos Olímpicos de Milán-Cortina (Italia), junto a la carrera individual.
En el esprint, los participantes recorren un circuito que combina una subida con esquís, un pateo con las tablas en la mochila, otra subida con esquís haciendo zetas y un único descenso. En las transiciones se ponen y quitan pieles de foca bajo los esquíes para ganar adherencia en la subida. Todo ello en un tiempo de entre tres y cuatro minutos.
Se disputarán varias series eliminatorias de seis esquiadores, hasta la final.
El trazado de esta prueba, de 929 metros, se ubica en la base de la estación pirenaica, en la zona de Mulleres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la categoría sénior participarán Ana Alonso, Marta García, el vigente campeón europeo Oriol Cardona, Pau Coll e Íñigo Martínez de Albornoz.
Alonso y Cardona ganaron hace una semana la Copa del Mundo de Val Martello (Italia) en el relevo mixto. Individualmente fueron segundo y séptima.
El miércoles se disputará la prueba vertical y el jueves la competición por equipos. Tras la jornada de descanso del viernes, el sábado será la carrera individual y el domingo se cerrará el programa con los relevos.
