ABC
5 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.960
Venta
6.300
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Presidente argentino dice que “algo más habrá que hacer” tras amenaza a Messi

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Imagen de orificios de bala en el supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del astro del fútbol argentino Lionel Messi, luego de que agresores dispararan en la madrugada contra la fachada del local cerrado y dejaran un mensaje de amenaza a Messi en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.
Imagen de orificios de bala en el supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del astro del fútbol argentino Lionel Messi, luego de que agresores dispararan en la madrugada contra la fachada del local cerrado y dejaran un mensaje de amenaza a Messi en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.145851+0000 STR

BUENOS AIRES. El presidente argentino, Alberto Fernández, reconoció que la violencia y el crimen organizado son “un problema muy serio” y que “algo más habrá que hacer” después de que en la ciudad natal del futbolista Leo Messi hubiera un ataque contra un local de su familia política y amenazas contra él.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer”, porque “allí, en Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio”, dijo el mandatario en un acto en la localidad La Poma, en la norteña provincia de Salta.

“Hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos porque son argentinos”, afirmó.

Los cierres metálicos del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fueron tiroteado con 14 disparos en la madrugada de este jueves. Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina, recientemente galardonado con el premio The Best: “Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

los sospechosos arrojaron un papel a la calle con una nota que llevaba la frase en la cual nombran tanto a Messi como a Pablo Javkin, intendente de Rosario.
Los sospechosos arrojaron un papel a la calle con una nota que llevaba la frase en la cual nombran tanto a Messi como a Pablo Javkin, intendente de Rosario.

Rosario -donde Messi celebra habitualmente las fiestas navideñas y posee una casa dentro de un barrio privado con su familia- es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por hechos de inseguridad por la acción de bandas de narcotraficantes.

Su última visita tuvo lugar precisamente en diciembre pasado, tras proclamarse campeón del mundo con la selección dirigida por Lionel Scaloni.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar