Ajedrez: con bajas sensibles al Zonal 2.5

Paraguay se alista como sede del atractivo torneo internacional denominado Zonal 2.5, que se disputará en el Hotel Internacional de Asunción desde el domingo 5 de marzo y se extenderá hasta el sábado 11, pero la delegación nacional tendrá sensibles bajas en la referida competencia.

La WIM Gabriela Vargas Talavera es baja y no podrá estar en el torneo internacional Zonal 2.5.
La WIM Gabriela Vargas Talavera es baja y no podrá estar en el torneo internacional Zonal 2.5.Gentileza

Cargando...

Una referente del deporte es la WIM Gabriela Vargas Talavera, quien no podrá estar en esta cita por un tema médico. La formadora de talentos comentó que priorizará su salud y luego volver a encarar mejor otras competencias.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Otras de las deserciones es la de el GM José Fernando Cubas, quien no obtuvo respuesta de la Federación Paraguaya de Ajedrez con respecto a una solicitud para costear los gastos de su participación en varios torneos en forma de beca para seguir representando al país, según comentó a nuestro diario el jugador.

Lo que respecta a Paraguay, estará representado por el GM Neuris Delgado, segundo mejor preclasificado del torneo, y el MF Arturo Cáceres.

En la rama femenina: WGM Jenniffer Pérez, WCM Helen Montiel, Paula Oviedo, Renata y Fiorella Mayeregger.

Ajedrez por la mujer

En el marco del mes de la mujer, el Tajukua Chess Club hace extensiva la invitación para el torneo de ajedrez homenaje denominado “La más gloriosa de América”, que se realizará el domingo 19 del corriente en God’s Pan (Av. República Argentina esquina Souza).

El certamen se iniciará desde las 16:00 y el tipo de sistema es suizo: a 7 rondas, 10 min + 5 seg. Para consultas al 0983 290-303.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...