La selección argentina de balonmano se pone a punto contra el Villa de Aranda

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Aranda de Duero (Burgos), 09 mar (EFE).- La selección argentina de balonmano se desplaza este viernes hasta Aranda de Duero (Burgos), donde jugará en el polideportivo Santiago Manguán un encuentro amistoso frente al equipo local, Tubos Aranda Villa de Aranda, que milita en la división de plata nacional.

La cita se incluye dentro de la gira española organizada por la selección albiceleste, que lleva desde el lunes concentrada en León, de cara a prepararse con el objetivo de lograr el oro en los Juegos Panamericanos 2023 y clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta semana ha estado entrenando en el Palacio de los Deportes leonés y llega a la capital ribereña tras disputar un amistoso ante Ademar León.

El entrenador del equipo arandino, Mariano Ortega, ha considerado que el encuentro ante Argentina es importante de cara a la preparación de la fase de ascenso a Asobal que empezará a jugar ante el Puerto Sagunto el fin de semana del 25 y 26 de marzo.

"Es un partido para disfrutar tanto la afición como el equipo. En frente tenemos una selección de primer nivel, una de las mejores, por no decir la mejor del continente americano que está compitiendo los últimos campeonatos del mundo, compitiendo muy bien y con jugadores que están en grandes clubes", ha considerado Ortega.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El entrenador ha reconocido que el planteamiento para este encuentro es ir al cien por cien pero aprovechando para rotar, coger minutos y mantener el ritmo competitivos centrados en el juego del Villa de Aranda.