"Es una pelea dura, mandataria que la FIB me obliga a pelear con la número uno. No son peleas fáciles, viene con el hambre. No me he relajado y he entrenado muy fuerte, voy a llegar en las máximas condiciones", dijo Valle a EFE.
La pelea, mandatoria de la FIB, se llevará a cabo en el hotel Condovac, situado en la provincia costarricense de Guanacaste, en la costa del Pacífico a unos 250 kilómetros al oeste de San José.
Valle, campeona de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), sueña con unificar todos los títulos en ese peso y ve que esa posibilidad está cercana, ya que el mismo día 25 pelearán la campeona del Consejo Mundial (CMB), la alemana Tina Rupprecht, y la de la Asociación Mundial (AMB), la estadounidense Seniesa Estrada.
La ganadora entre Estrada y Rupprecht se quedará con los dos títulos y se abriría la puerta para una pelea por la unificación de los 4 cinturones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Yo tengo dos títulos y ellas van a unificar otros dos. Para ser campeona absoluta sé que esa pelea en algún momento se va a dar", expresó Valle.
Para ello, Valle deberá defender con éxito su título de la FIB contra la mexicana Basulto, una joven de 25 años que se encuentra invicta y que ya suma 11 victorias.
"Nunca subestimo a ninguna rival", manifestó Valle tras asegurar que se ha preparado muy fuerte para ese combate.
Yokasta Valle registra en su carrera 25 triunfos (8 por K.O.) y 2 derrotas, no cae desde junio de 2018 y acumula 11 victorias de forma consecutiva.
En enero posado la boxeadora costarricense renunció a sus dos títulos mundiales de las 108 libras de la FIB y la OMB, con el fin de luchar por la unificación de los cinturones en las 105 libras.
El sueño de Valle es unificar esos 4 títulos de las 105 libras, para lo cual, por reglamento, no puede mantenerse como campeona en las 108 libras.
